29 de marzo de 2009

Y cuando anochece, me visto de sombra. Acompaño a las calles desiertas, ligera, flotante. El suelo parece lejano y hasta blando. Me deslizo grácil entre semáforos ámbar y pasos de cebra de un blanco asombroso. A veces, otras sombras me acechan. Bajo al asfalto, de repente. Acelero el paso. Finalmente corro. No sé por qué no corro desde el principio, si es lo que realmente quiero hacer. Corro tanto que las pierdo rápidamente de vista. Las sombras desaparecen, pero yo sigo corriendo, y me giro de vez en cuando, con el miedo en el cuerpo y la adrenalina por las nubes. Voy frenando poco a poco, jadeante. Tengo que parar porque no puedo evitar reír. Parezco... soy una loca en mitad de la ciudad.

Me tiemblan las piernas. Serán los tacones que hace tan sólo un minuto resonaban por cada callejón. Salgo a una gran avenida llena de luces y de silencios interrumpidos por sirenas lejanas. Me veo a mí misma en blanco y negro. De repente, mi ropa se tiñe de un color anaranjado. Vuelve el negro. Levanto la mirada y descubro una vieja farola traviesa que juega a encenderse y apagarse...






A lo lejos, un señor extrañamente alto apunta con el dedo hacia mi destino.







Thanks to Little Bugger for this picture!

8 comentarios:

  1. De repente pensé que el texto había acabado con el precioso párrafo de la farola juguetona... y me quedé pensando lo genial que te había quedado...
    Luego me di cuenta de que había algo más ahí abajo... y todo esto me devolvió a mis tiempos de novelas negras y misterio... de ir agarrada a un libro a todas partes y vivir eso que solo se ve en las películas...
    Si te digo que me encanta me quedo corta, mucho! ^^

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. La farola te hacía un guiño y creiste que jugaba contigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aarthi:
    Vengo a devolverte la visita.
    Hoy ando un poco corto de tiempo pero he puesto un link hacia tu página para venir a visitarte.
    Por favor, en vez del blog de blogspot apuntate el blog se "soy" que es el que actualizo: http://champanporlastetas.soy.es
    Un abrazo,
    Esteban

    ResponderEliminar
  4. tacones.sí, tacones.no para visitar una gran ciudad =)

    No corras, shhh despacio, esto es divertido!

    ResponderEliminar
  5. Los pronombres son importantes. Me faltaba una sílaba, quizá era una señal.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Espero que no confiaras en el dedo acusador. ¿Cómo darte refugio para las sombras nocturnas si durante el día la suya se yergue tan monumental, alargada? Se expande y contrae como un bostezo liberador. Al menos la farola, te ayudaba a descubrirlas.

    Pasaré por aquí a menudo. Me irá bien.

    ResponderEliminar