15 de marzo de 2009

Podrán cortar todas las flores...

Mangas remangadas, sol en la cara, brisa placenteramente cálida. Olor a mar en un barrio periférico. Flores que empiezan a colorear las copas de los árboles y la ropa de los transeuntes.

Gente allá donde mires, en todas las calles, paseando en ninguna dirección concreta. Disfrutan, alegres, pero aún desconfiados (llevan chaquetas a cuestas), de los primeros días de un calor apacible que parecía no llegar jamás.


Cuatro de la tarde, ventanas abiertas de par en par y, de fondo, el sonido tan característico de cualquier bloque de pisos. La película de Antena 3 reflejada en el balcón del primero; cacharros de cocina a medio lavar en el segundo. Se altera la sangre en el tercero. Aprovechan la llegada de la primavera para reforzar el refranero popular a ritmo de bachata.

No oigo nada en el cuarto. La comida familiar en casa de los suegros de turno ha dejado un extraño- y frío- vacío en el acogedor piso de 55m2.


Canto, sin complejos, en mitad de la carretera. No hace falta gritar. Todo son dulces susurros un sábado a estas horas en las calles de Barcelona, o al menos de ésta Barcelona.

Me echo a reír, sin remedio, al recordar. Agacho la cabeza, sigo recto, recto y después giro a la derecha. Subo la cuesta y... sí, definitivamente ha llegado la primavera.








... pero no podrán detener la primavera*

5 comentarios:

  1. Vale, no sé escribir xD

    Conclusión: esto ya lo había leído! =)

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes lo que me alegro de que no haya sido algo temporal... (sobre todo porque me imagino (aunque no sé si acierto exactamente) por qué tan identificada te podías llegar a sentir a veces...) Me encanta que sigas ahí, y saber que sigues aquí pendiente de las cosas y eso, por mucho que pase el tiempo...

    Otra cosa que me encanta es este Condal rinconcito que te has creado (y ya eran horas, déjame decirte jaja). Solo estuve en Barcelona una vez, y con un poco de suerte no será la última... es maravilloso volver a ella desde aquí! :)

    Estoy deseando leerte más, y más...

    Muaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  3. me muero por mi ciudad, ahora en el exilio ha sido grato leerla de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que escribes me robas un pedacito de mi mente. Cada vez que cuentas algo sobre tú ciudad me robas un pedacito de mis sensaciones. Cada vez que estoy contigo por tu ciudad condal me robas un pedacito de corazón. ¡¡¡Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  5. No se decirte más que no conzoco Barcelna pero, después de leerte, una visita se me ha hecho imprescindible.

    Un abrazo,

    Esteban
    http://champanporlastetas.soy.es

    ResponderEliminar